El equipo de gobierno de Alaior cede la Sala d’Activitats Ciutadanes – menorca al día
Skip to content

El equipo de gobierno de Alaior cede la Sala d’Activitats Ciutadanes

Decenas de personas se concentraron ante el ayuntamiento para asistir al acto informativo.
Imagen del cartel de protesta que se colgó en la puerta de la Casa Consistorial.
Llorenç Pons Llabrés asegura que no recibió la notificación de cesión de la sala municipal hasta pasadas las dos de la tarde.

El acto informativo sobre la carretera general en Alaior se celebró este jueves por la tarde en la sede de la UIB con la presencia de la presidenta del Consell, Maite Salord. El evento tuvo lugar en Can Salort a pesar de que el equipo de gobierno  local cedió finalmente la Sala d’Activitats Ciutadanes para dicha actividad.

La polémica entre el grupo popular que forma el equipo de gobierno y la agrupación de electores Junts per Lô vivió por la mañana su primer acto del día. Desde la oposición se entró un escrito en el Registro en el que se señalaban todas las leyes que el ejecutivo local incumplía al vetar el evento informativo en la Sala d’Activitats Ciutadanes.

Pasadas las dos de la tarde un miembro del ayuntamiento entregaba en persona una carta del gobierno local al concejal de Junts per Lô. En ella se mantenía que habían actuado con deslealtad institucional pero consideraban que sus votantes no tenían ninguna culpa por lo que les cedían finalmente la sala en disputa.

A las 19.45 ante el ayuntamiento se concentraron medio centenar de personas que deseaban asistir al acto informativo. Desde Junts per Lô  se había alquilado una sala de la UIB para poder albergar este encuentro previo pago de 157 euros. Ante la disyuntiva de ir al ayuntamiento o al espacio contratado se optó por ir a la UIB. Previamente se colocó un cartel de protesta en la puerta del consistorio en el que se recogían frases de concejales del PP asegurando que no se iba a celebrar dicha actividad así como las normas que los populares infringían con el veto a esta actuación.

El evento finalmente se desarrolló con normalidad en la sede universitaria con la presencia de Maite Salord. A destacar que la presidenta del Consell se dirigió directamente a Can Salort sin concentrarse con los vecinos de Alaior frente al consistorio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.