Menorca, sede de las VIII Jornades d’Etnobotànica en Llengua Catalana – menorca al día
Skip to content

Menorca, sede de las VIII Jornades d’Etnobotànica en Llengua Catalana

El experto en fitoterapia y etnobotánica menorquín Marc Moll ofrecerá la ponencia inaugural

Camí Reial de Ferreries.
Camí Reial de Ferreries.

La isla de Menorca será la sede de la octava edición de las Jornades d’Etnobotànica en Llengua Catalana que se desarrollarán el próximo mes de junio (días 3, 4 y 5) en Ciutadella.

Este congreso de prestigio lo organiza cada dos o tres años (la primera edición fue en 2001) el Laboratori de Botànica de la Facultat de Farmàcia de la Universitat de Barcelona, unidad asociada al CSIC, con la colaboración de otras instituciones, en este caso, sobre todo del Institut Menorquí d’Estudis, con la intención de facilitar el contacto y el intercambio de información entre investigadores, estudiosos y aficionados de la etnobotánica que se expresan en lengua catalana.

La parte más ‘teórica’ del congreso se desarrollará, siempre en Ciutadella, entre el Cercle Artístic y el Seminari Diocesà, siendo el menorquín experto en fitoterapia y etnobotánica Marc Moll quien ofrecerá su ponencia inaugural el viernes 3 de junio por la tarde.

Marc Moll (izquierda), en el Symposium Iberoamericano de Medicina Emocional de Quito (Ecuador) realizando el símbolo de la Menorca Talayótica con algunos de los participantes. Foto: Marc Moll.
Marc Moll (izquierda), en el Symposium Iberoamericano de Medicina Emocional de Quito (Ecuador) realizando el símbolo de la Menorca Talayótica con algunos de los participantes. Foto: Marc Moll.

La asistencia a estas jornadas es gratuita aunque es obligatorio inscribirse con antelación (el plazo es hasta el 30 de mayo), siendo también posible la presentación de resúmenes de comunicaciones diversas (en este caso, el plazo es hasta el 16 de mayo a través de la dirección j.etnobotanica.cat@gmail.com).

Además de las ponencias y comunicaciones que se sucederán durante el evento, y además de actividades como una exposición de fotografías de plantas en el propio Seminari o de paradas de venta de productos agrícolas y ecológicos de Menorca que se montará también en el Seminari, los asistentes a las jornadas tendrán oportunidad de visitar el centro histórico de Ciutadella, de cenar a base de repostería menorquina y productos locales en el Claustre del Seminari, de asistir a una muestra de bailes tradicionales de la isla en el patio del convento de Santa Clara y de realizar una excursión por el Camí Reial, desde Ferreries hasta el Barranc d’Algendar, sin duda una auténtica maravilla para los etnobotánicos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.