Organizan un curso de formación ambiental para excursionistas – menorca al día
Skip to content

Organizan un curso de formación ambiental para excursionistas

Lo ofrece el GOB Menorca y consta de 26 horas con una parte teórica y otra práctica a base de excursiones por la isla

Foto: GOB-Menorca.
Foto: GOB-Menorca.

Dirigido sobre todo a personas aficionadas a pasear por el campo y a excursionistas, aunque también a guías turísticos, informadores turísticos, monitores de tiempo libre, estudiantes de turismo, etc., el GOB-Menorca organiza un curso de formación ambiental orientado a dar una visión general de los valores naturales de Menorca, el paisaje, la geología, las plantas y la fauna.

El curso se divide en cuatro bloques de viernes por la tarde clase teórica (en el Molí del Rei de Maó, sede del GOB) y sábado por la mañana excursión práctica en diversos rincones de la isla, y tendrá lugar los días 11, 12, 18 y 19 de marzo, y 8, 9, 15 y 16 de abril. El precio total es de 60 € (30 € para los socios de la entidad organizadora) y las plazas son limitadas (25). Será impartido por Tòfol Mascaró, licenciado en biología, botánico y naturalista.

La intención básica es conocer y entender los valores naturales que uno se va encontrando en las excursiones que se realizan por el Camí de Cavalls y otras rutas de Menorca, de personas como excursionistas o guías turísticos (u otros agentes) que si bien disfrutan de las rutas, consideran que no tienen conocimientos suficientes para apreciar la gran diversidad de rocas, plantas y animales que residen en la isla. Todo ello con la premisa de que ese conocimiento enriquece considerablemente la experiencia y propicia actitudes favorables de respeto hacia el entorno natural que se visita.


Deja un comentario

Your email address will not be published.