Podemos pide negociar con el Govern el reparto de la ecotasa – menorca al día
Skip to content

Podemos pide negociar con el Govern el reparto de la ecotasa

Y recuerda que PP y Podemos suman mayoría absoluta en el Parlament

Cristina Gómez, Montse Seijas y Aitor Morrás.

“Queremos negociar con el Govern balear. Pero PP con 20 diputados y Podemos con 10 suman una nueva mayoría”. Con esta frase la diputada autonómica de Podemos Montse Seijas quiso fijar la postura de su formación en  torno a la ecotasa.

Desde la formación morada acusan al Govern balear de no querer alcanzar acuerdos para el reparto del dinero que se recaude y, sobre todo, al destino final del mismo. En este sentido confían en alcanzar un pacto en este momento en el que se están negociando las enmiendas a la ley. En este sentido el diputado de Podemos por Eivissa, Aitor Morrás añadió  que “queremos que haya ecotasa este verano y que el Govern se avenga a un acuerdo”.

En una rueda de prensa de Podemos en Maó marcada por continuos ataques a Més, formación a la que catalogaron como “Menys per Menorca” y en especial a sus diputados Nel Martí y Josep Castells, los integrantes de Podemos también se manifestaron contrarios a la apertura de una Facultad de Medicina en la UIB. A su juicio “ahora no toca” según Morrás. Para esta formación sería mejor destinar el dinero a ampliar las becas de los alumnos que deben marchar de su isla para estudiar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.