Skip to content

Alaior pide que la electricidad llegue ya a la segunda fase de La Trotxa

Endesa debería llevar por cable la electricidad a 75 parcelas

El ayuntamiento quiere mejorar la empleabilidad de las personas de más edad que se encuentran en paro
El ayuntamiento quiere mejorar la empleabilidad de las personas de más edad que se encuentran en paro

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes y el concejal Emilio Agis, se han reunido esta semana con el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, para pedir una solución rápida a la falta de energía eléctrica en la casi totalidad de la segunda fase del polígono industrial de La Trotxa. 

Esta zona comprende a 75 parcelas que pertenecen a una treintena de empresarios. De todas ellas sólo dos disponen de todos los servicios, incluido al electricidad. El objetivo es que las empresas ubicadas en dichos terrenos puedan empezar a atrabajar a pleno rendimiento y dinamizar la zona.

El problema arranca del año 2007 cuando se firmó un primer convenio  para la construcción de una subestación eléctrica en el municipio de Alaior entre cinco unidades de actuación para dotar de suministro eléctrico a las urbanizaciones. Después de una serie de cambios normativos esta solución quedó completamente paralizada, por inviable, durante años.

En 2015 se firmó un nuevo convenio que comprometía a la compañía eléctrica a garantizar el suministro energético a las urbanizaciones aún inacabadas de forma individualizada gracias a una ampliación de  la subestación de Es Mercadal. Todo está a punto pero Endesa no ha preparado el proyecto para hacer llegar la electricidad a las parcelas.

Ahora se quiere que la compañía eléctrica proponga la solución más económica posible y de menor impacto sobre el territorio para diseñar un trazado del suministro eléctrico mediante cableado eléctrico.

La reunión entre el consistorio y el director general pretendía acelerar todo este proceso y que interceda ante la compañía eléctrica.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.