El ajedrez menorquín llega al Parlamento Europeo – menorca al día
Skip to content

El ajedrez menorquín llega al Parlamento Europeo

Josep Suárez presentará el miércoles a la cámara un proyecto para introducir este deporte en las escuelas

Los parlamentarios europeos estudiarán el proyecto menorquín de introducción del ajedrez en las escuelas.

 

El psicólogo y Maestro Fide de ajedrez menorquín Josep Suárez presentará este miércoles  en el Parlamento Europeo un proyecto  para introducir este deporte-ciencia en las escuelas. La iniciativa isleña ha sido seleccionada para representar a España y se dará a conocer junto a otras 8 del resto de países de la Unión.

Se trata de facilitar  unas herramientas para enseñar a los maestros de primaria y secundaria cómo introducir el ajedrez en las escuela de una forma lúdica, no competitiva. Suárez afirma que “según los  estudios realizados los alumnos que lo practican ejercitan la concentración, la sociabilidad, no se involucran en actos violentos  y vemos como tienen más asumidos los conceptos de igualdad de género”.

 

Josep Suárez
Josep Suárez

El proyecto surgió a partir de la decisión del Parlamento Europeo de buscar fórmulas para introducir el ajedrez en las escuelas. “Es una directriz que se aprobó hace un par de años y ahora ya les podemos presentar las herramientas para ejecutar este plan”. dice Suárez.

Suárez señala que el objetivo ahora en España es formar a 20.000 maestros de primaria y secundaria para implantar este programa. Hasta ahora ya se han formado profesores en diferentes comunidades autónomas como Extremadura, Andalucía o Canarias.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.