El Avarca seguirá en la Superliga – menorca al día
Skip to content

El Avarca seguirá en la Superliga

Gana al Extremadura y logra la permanencia otra temporada más (3-0)

Las jugadoras del Avarca de Menorca celebran un punto (Foto: Tolo Mercadal)
Las jugadoras del Avarca de Menorca celebran un punto (Foto: Tolo Mercadal)

El Avarca de Menorca seguirá una temporada más en la Superliga Femenina después de superar al Extremadura Arroyo en un partido en el que ha ofrecido una exhibición en la red y en el que ha sellado la permanencia en la categoría (3-0).

El equipo de Bep Llorens ha despachado la cita desde la intensidad de su defensa y colgado de Raquel Brun en ataque. Con parciales de 25-15, 25-22 y 25-16 ha conseguido el triunfo ante un rival directo en la pelea por la salvación.

En el primer set el Vòlei Ciutadella ya ha echado mano de la atacante catalana, atendiendo a los problemas que tenía Sara Esteban, muy vigilada.

Sus puntos y los bloqueos de Irene Cano han permitido pasar del 12-11 al 18-11, aprovechando los errores visitantes en la recepción. Ese margen ha sido definitivo.

El segundo parcial ha sido más igualado, porque tras el 8-4 inicial el Extremadura se ha levantado (15-16). Los errores se sucedían, pero ha sido cuando han aparecido Bea Vázquez y Sara Esteban (20-17). El Avarca ha gestionado mejor el final del set.

El tercero ha empezado con Rosalía Alonso imponente en la red y Brun hilando un punto tras otro (14-8). Llorens ha dado pista a las más jóvenes y Helena Bravo ha dejado el 24-15. Un error en el servicio del Extremadura ha cerrado el duelo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.