Jornada previa a la diada de les Illes Balears en Maó – menorca al día
Skip to content

Jornada previa a la diada de les Illes Balears en Maó

Vamp Queen SPA y Ali Rodney D’Odin buscan repetir triunfo en el municipal

Speed Bourbon en acción (Foto: Miquel Carreras)
Speed Bourbon en acción (Foto: Miquel Carreras)

Nueva jornada de trote este próximo domingo en el municipal de Maó con una buena inscripción sobre 1.650 metros propicia para los velocistas.

La jornada comenzará con la prueba reservada a los potros tres años. Seis inscritos con buenas opciones para Daphne Hall de repetir triunfo. Su principal rival Dakota M, que regresa tras descansar en las últimas jornadas,  junto a Diada del Norte.

Ali Rodney D’Odin tiene una excelente ocasión de repetir triunfo en la segunda de la matinal. Su buena punta de velocidad y el metraje de la carrera convierten al de las cuadras Jopegui en el máximo favorito. Totti Di Monmes Nenuphar María y Alexia PV serán sus principales rivales.

Nueve participantes en la tercera. Vamp Queen SPA debe aprovechar su buen puesto de salida para luchar por la victoria tras sus excelentes prestaciones de la  pasada semana en la que obtuvo un holgado triunfo. T. Acuerdas tiene un buena opción de mejorar y cerrar su racha negativa de resultados. En el segundo pelotón, una buena salida daría buenas posibilidades a Une D’Es Rafalot y Champion de Font de luchar por la victoria.

En la cuarta Victoria SB debe refrendar su buen momento a pesar del mal numero de salida. Cuore des Pres y Tambor tiene un excelente oportunidad por su buen posicionamiento de salida. Ofrelón, en esta ocasión bajo la dirección de Iñaki Vinent, debe reaccionar tras unos malos resultados. Con el último numero de salida Crisis de Jord, de la mano de Miquel Juan,  parte como principal favorita al triunfo tras ganar en diez de sus últimas doce actuaciones en el municipal.

Duelo de velocistas en la estelar. Tifany Llinaritx vs Speaker Madrik: quien de los dos tome el mando de la prueba será su principal candidato al triunfo. Speed Bourbon, igualmente rápido, también parte con desventaja tras  permanecer unas semanas fuera de las pistas. Nimbus du Linon cuenta en su contra con la salida desde el segundo pelotón. Stel de Murellet puede ser la sorpresa de la prueba.

Para finalizar la jornada, el Premi  Aligot con ocho inscritos tiene en Coca Cola Mixo entre sus principales favoritas. La pupila de Toni Roca roza desde hace algunas semanas lo más alto del pódium y podría ser esta una buena ocasión para lograrlo. Cacique del Norte y Única de Torrella sus principales rivales. A tener en cuenta a Caty Mixo, que gustó en su debut el pasado domingo.

De esta manera se cerrará esta jornada antesala de la celebración de la Gran Diada de les Illas Balears prevista para el próximo 28 del corriente mes y en la que se espera una gran jornada con presencia de caballos de toda la isla.

(Fuente: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.