Llega al Parlament balear la propuesta de ley contra la violencia homófoba – menorca al día
Skip to content

Llega al Parlament balear la propuesta de ley contra la violencia homófoba

Este martes se vota su toma en consideración


El Parlament de las Illes Balears vota este martes  la toma en consideración de una propuesta de una ley para erradicar la violencia homofóbica. Una de las personas que más ha trabajado para impulsar esta iniciativa es el diputado de Més per Menorca, Nel Martí. A su juicio se trata de “un reto pendiente de esta comunidad ya que nunca se ha elaborado una ley de este tipo”.

Martí apunta que en el porcentaje de delitos la violencia de cualquier tipo por razones de orientación sexual es superior en Balears que en el resto de España. “Incluso supera a los que se cometen por racismo según los datos del Ministerio del Interior” explica el diputado menorquín.

Para Martí es tan necesario que haya una ley para perseguir este tipo de discriminación como que quienes tienen una orientación no heterosexual puedan disponer una herramienta a la que acogerse para no  temer  el hecho de vivir su afectividad con toda normalidad.

Si este martes se toma en consideración se abrirá un periodo de presentación de enmiendas para retocar el texto legal antes de que vuelva a pasar por la Cámara balear para su aprobación definitiva.

 

 

Tots els colors de l’amor – Sobre la llei contra l’homofòbia


Deja un comentario

Your email address will not be published.