Marcha por los refugiados en Maó – menorca al día
Skip to content

Marcha por los refugiados en Maó

El colectivo "Benvinguts Refugiats Menorca" organiza una concentración el sábado para reclamar un "pasaje seguro" para estas personas

La marcha tendrá lugar el sábado en Maó.
La marcha tendrá lugar el sábado en Maó.

El colectivo “Benvinguts Refugiats Menorca” ha organizado una concentración para el próximo sábado las 12.00 horas en la plaza Miranda de Maó para sumarse a la marcha global que exige a los gobiernos un “pasaje seguro” para las personas refugiadas.

Los organizadores, que explican que la Isla “es y será tierra de acogida y solidaria”, citan a todos los ciudadanos a un acto que también se desarrollará en más de 40 ciudades españolas y en más de 20 países de diferentes puntos del planeta.

La marcha saldrá desde la plaza Miranda hasta Autoritat Portuària bajo el lema internacional “Pasaje Seguro Ya”, que solicita que las administraciones “establezcan rutas seguras para las personas desplazadas de sus hogares de manera forzosa a causa de guerras y conflictos”.

De los más de 60 millones de personas que se encuentran en esa situación. un millón accedió a Europa en 2015. El año pasado murieron hasta 3.771 personas intentando llegar por mar al Viejo Continente.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.