El mito de la ciudad de Parella inspira una ópera techno que se presenta en Mallorca – menorca al día
Skip to content

El mito de la ciudad de Parella inspira una ópera techno que se presenta en Mallorca

Fue ideada en Es Mercadal durante la residencia de creación artística de Es Far Cultural

Foto 'de familia' del final de la residencia de creación artística en Es Mercadal. Foto: Es Far Cultural.
Foto 'de familia' del final de la residencia de creación artística en Es Mercadal. Foto: Es Far Cultural.

‘Parella, Opera Minorica’ es el título de la ópera techno que el próximo martes 1 de marzo al mediodía será presentada en el Casal Solleric de Palma. La ópera, inspirada en el mito de la ciudad sumergida de Parella (al sur de Ciutadella), fue ideada el pasado noviembre en Es Mercadal por el joven dúo mallorquín de electroverso Jansky (Laia MaLo y Jaume Reus), durante la residencia de creación artística que se llevó a cabo en Menorca bajo la organización de Es Far Cultural.

De hecho, la presentación de esta obra dedicada al mito de Parella no es sino uno de los actos que tendrán lugar en el Casal Solleric de Palma entre el 26 de febrero y ese 1 de marzo en torno al evento menorquín de la residencia, ya que allí podrá verse durante estos días la exposición ‘Illes d’Art’, el resultado de la residencia de creación artística de noviembre en Menorca.

Los trabajos expuestos, con la inauguración este viernes 26 de febrero a las 19 horas, se refieren a proyectos de escultura, poesía, música, ilustración, audiovisual y collage, creados por Sara Tur (Eivissa), Damià Matas (Mallorca), Josep Santamaría (Mallorca), los mallorquines Jansky y las menorquinas Neus Carreras y Clàudia Capella.

En paralelo, además de esa presentación de la ópera techno, el domingo día 28 a las 12 horas también tendrá lugar un recital poético con participantes baleares: Maria Teresa Ferrer de Formentera, Jordi Marí Tur de Eivissa, Emili Sánchez Rubio de Mallorca, y con Damià Rotger Miró y Madò Idò procedentes de Menorca.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.