La hora de la reacción del Penya Ciutadella – menorca al día
Skip to content

La hora de la reacción del Penya Ciutadella

Tras resolver el tramo más duro del calendario, el equipo de Pere Vadell respira aliviado y se apresta a medirse a rivales directos

El Penya cayó por 4-1 en el campo del Alcudia el pasado fin de semana (Foto: futbolbalear.es)
El Penya cayó por 4-1 en el campo del Alcudia el pasado fin de semana (Foto: futbolbalear.es)

Un tramo muy exigente de calendario ha dejado al Penya Ciutadella de nuevo mirando a la zona baja. A pesar de ser capaz de abatir al Mallorca B o de empatar ante el Mercadal, lo cierto es que los equipos de la zona alta han ido menguando poco a poco la ascensión del grupo de Pere Vadell.

Por eso ahora el conjunto de Ponent respira algo más aliviado, porque podrá mirar a la cara a rivales del mismo perfil. De entrada, este sábado recibe al Esporles, antes de medirse al Collerense en Palma, de enfrentarse al Alaró y de viajar a Mallorca para jugar frente al Santa Catalina Atlético.

El Penya es ahora 14º con 29 puntos, por lo que debe empezar a acelerar si no quiere meterse en un lío. El descenso lo marca el Alaró con 21, pero si al final el Llosetense diera con sus huesos en Tercera y ningún equipo de Balears ascendiera, habría cuatro descensos en la categoría. Ese es un peligro real.

Así que el Penya se apresta para empezar a sumar puntos y echarle el lazo cuanto antes a la permanencia. Con 33 goles es, con diferencia, el equipo más goleador de la zona baja, pero también es el segundo conjunto de la categoría que más goles ha recibido con 49. El reto vuelve a ser a permanencia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.