Arde la discoteca Copacabana de Son Bou (ampliación) – menorca al día
Skip to content

Arde la discoteca Copacabana de Son Bou (ampliación)


Esta miércoles, sobre las 18 horas, se ha declarado un incendio en el centro comercial de Son Bou, concretamente en la discoteca Copacabana, conocido establecimiento de copas y restauración de la zona. La alcaldesa de Alaior, Coia Sugrañes, ha decidido abandonar de forma precipitada la junta insular que hoy celebraba su partido -y a la que ha acudido el dirigente nacional Javier Maroto– para acudir hasta el lugar de los hechos. Hasta la zona se han desplazado efectivos de los bomberos de Maó, que están intentando sofocar el incendio.

La discoteca Copacabana tiene unos 1.000 metros cuadrados de superfície y en estos momentos aún estaba cerrada al público, con la intención de reabrirla por Semana Santa.

Han participado en la extinción del fuego un mínimo de siete camiones de bomberos así como agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios aunque, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

Las primeras personas en detectar humo fueron vecinos de Son Bou  que en seguida alertaron al empresario que había arrendado el local. Intentaron apagar las llamas con unos extintores pero el fuerte viento del sur avivó las llamas y las empujó hacia el centro del local. A partir de ese momento quienes se movilizaron fueron los responsables de los establecimientos colindantes para evitar que las llamas les afectaran.

El actual gestor del Copacabana explicó que en el interior del local no se estaban haciendo reparaciones ni ningún tipo de actividad. Tampoco tenían conectados aparatos eléctricos ni nada similar a la espera de limpiar el local unos días antes de Semana Santa. Al parecer, el hecho de que el interior del bar de copas fuera de madera y estuviera amueblado y con numerosos toldos facilitó que las llamas encontraran combustible para extenderse por todo el interior.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.