“Menorca tiene lugares secretos muy especiales para practicar el surf” – menorca al día
Skip to content

“Menorca tiene lugares secretos muy especiales para practicar el surf”

Tsunami, un joven valor del deporte local, analiza la actualidad de esta disciplina en la isla

 

Con solo 106 publicaciones en la red social Instragram ya cuenta con 777 seguidores. Se le conoce por el nombre de Tsunami y con su look californiano se ha convertido durante los últimos años en uno de los valores al alza del surf en Menorca. Recientemente ha concedido una entrevista al proyecto Surkawa, una web especializada en deportes de deslizamiento.

En el encuentro reconoce que “Menorca tiene lugares secretos para practicar el surf” de los que no desvela su ubicación, pero no tiene problemas en enumerar los ya conocidos: Punta Prima, Son Bou, Binigaus, Cala’n Bosch, Cala Tortuga, Cala Tirant. Cavalleria, el Pico, Cala Pilar, Cala’n Carbo y La Vall.

Tsunami disfruta sobre las olas

El joven surfista recomienda la primavera como época ideal para deslizarse sobre las olas menorquinas porque “el agua está perfecta. Con olas de entre 4 y 6 metros en cala Tirant, sólo apto para un grupo reducidos de surfers de la isla” y apunta que todos los “surfers” locales son una gran familia.

Gallo, precursor del surf en España

“Gallo” participará en el One Punta Prima Day

Durante la entrevista se hace referencia al festival One Punta Prima Day, cuya próxima edición tendrá lugar dentro de dos meses en la bahía de nombre homólogo. Los organizadores esperan la asistencia de unas 6.000 personas -el evento comenzó con 3.000 participantes- y ya han adelantado que la edición de este año contará con la presencia de Aitor Francesena “Gallo”, uno de los precursores de la docencia del surf en territorio nacional. Francesena formó parte del grupo de fundadores de la primera escuela de surf de España, ha sido seleccionador nacional y ha entrenado a primeras espadas de esta disciplina como Aritz Aranburu, Eneko Acero y Asier Muniain. Es autor de los libros “Olas contadas” y “Querer es poder”. Protagonizará sendas charlas didácticas a pié de playa durante los días del festival.

Puedes consultar toda la información del One Punta Prima Day clickando aquí.

@jlgllagues

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.