El número de docentes para niños con necesidades especiales en Menorca se incrementa un 35 % en un año – menorca al día
Skip to content

El número de docentes para niños con necesidades especiales en Menorca se incrementa un 35 % en un año

Un total de 118 profesores realizan están función en la isla

Profesora en un aula.
Profesora en un aula.

 

Profesores de audición y lenguaje, pedagogos terapeutas y especialistas de atención a la diversidad. El índice de profesores que atienden a niños con necesidades especiales en Menorca se ha incrementado en un 35 % en un año. Así lo atestiguan los últimos datos publicados por la conselleria de Educación del Govern, que confirman que un total de 119 profesionales forman parte de este colectivo en la isla durante el presente curso académico, frente a los 78 del año pasado.

Así, los 41 nuevos docentes que llegan a Menorca forman parte del refuerzo de plantilla de 291 profesores que se registra en las Balears. En Eivissa se han sumado 50 nuevos maestros, dos han llegado a Formentera y 198 lo han hecho en Mallorca.

Desde la conselleria recuerdan que “uno de los compromisos que adquirimos al inicio de la legislatura fue el de trabajar en base a dar una respuesta adecuada a los alumnos con necesidades especiales y hacer posible la educación la educación inclusiva”.

necesidades educativas especiales

Así, los datos oficiales confirman que con la llegada de los nuevos 291 docentes a las islas -junto a los 777 que ya ejercían- la plantilla global de maestros está formada por un total de 1.068 profesionales.

Denuncias de precariedad en enero

A principios del pasado mes de enero, los auxiliares técnicos educativos (ATE) que trabajan en las islas y ayudan a los niños con necesidades especiales -procedentes de familias desestructuradas, con síndrome de Down o síndrome de Asperger. por ejemplo- denunciaron la precariedad laboral que sufre el colectivo, centrando sus críticas en la disparidad de contratos con condiciones diferentes. Desde el Govern les prometieron un concurso de traslados y la coordinación de unas futuras oposiciones.

@jlgllagues

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.