Saltar este contenido

El radar de Es Mercadal le pilla con exceso de velocidad y asegura que conducía su madre…fallecida cuatro años antes

La Guardia Civil le investiga por un presunto delito de falsedad documental



Un hombre de 53 años y residente en Palma esta siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto delito de falsedad documental. Los hechos se remontan al 24 de octubre de 2014 cuando el radar de Es Mercadal fotografió una moto de gran cilindrada circulando a 90 Km/h cuando el máximo permitido es 50. 

El Sector/Subsector de Tráfico de Illes Balears, recibió un comunicado del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas y remitió la denuncia al titular para conocer la identidad del conductor infractor, este lo hizo aportando los datos de una anciana de 90 años, residente en Madrid.

Desde Tráfico se notificó dicha sanción en el domicilio a la supuesta infractora, la cual interpuesto un recurso que firmaba, argumentando defectos de forma para eludir el pago de la misma.

Durante la correspondiente tramitación realizada por el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, se constató que esta anciana era la madre del titular  de la motocicleta y que había fallecido en 2010.  

Tras el examen de la imagen captada por el radar se pudo ver que quien pilotaba el vehículo era una persona corpulenta.

El pasado día 24 se procedió  a tomar declaración en calidad de investigado al titular de la motocicleta,  un varón de 53 años, residente en Palma, como supuesto autor de un delito de Falsedad Documental, quien no manifestó en relación a los hechos que se le imputaban.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.