El Govern aspira a ofertar plazas de Medicina el próximo curso – menorca al día
Skip to content

El Govern aspira a ofertar plazas de Medicina el próximo curso

El Ejecutivo agiliza los trámites para implantar estos estudios en las Illes Balears

Los estudiantes baleares podrán elegir entre la UIB u otras facultades de Medicina, como la de Valencia, en la imagen.

Obviando dimes y diretes, relacionados con el carácter prioritario de la iniciativa, el Govern trabaja para poder ofrecer plazas de Medicina en el curso 2016-2017. En este sentido, el Consell de Govern ha autorizado  creación de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Illes Balears.

Lo autorización llega nueve días después de que el Consejo de Gobierno de la UIB acordara proponer a la Comunidad Autónoma la creación de esta facultad, una propuesta que ha sido informada favorable y rápidamente por el Consejo Social de la universidad balear.

Según ha detallado la conselleria de Salud, la agilidad que se está intentando imprimir al procedimiento obedece a una característica específica de los estudios de Medicina, que no tienen otras titulaciones, relacionada con el número cerrado de plazas de nuevo ingreso que tiene fijado el Gobierno central.

“Actualmente queda una cantidad muy reducida de plazas y hay otras facultades de Medicina en proyecto en el Estado español. Quedar este año fuera del proceso de adjudicación supone correr el riesgo de no tener plazas para las Illes Balears”, advierten desde la conselleria.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.