Siete de cada diez militantes apoyan en Menorca el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos – menorca al día
Skip to content

Siete de cada diez militantes apoyan en Menorca el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos

Moderada satisfacción del secretario general Vicenç Tur por la consulta que ha registrado una participación del 53,5 por ciento

Votaciones en una sede socialista de Menorca esta mañana. FOTO.- PSOE

El llamamiento de Pedro Sánchez a los militantes parece haber surtido efecto. De la información de la que se dispone hasta ahora, se desprende que las bases del PSOE han dado el visto bueno al acuerdo con Ciudadanos, lo que también ha sucedido en Menorca donde siete de cada diez militantes han refrendado la negociación con los de Rivera.

Vicenc Tur, secretario general de los socialistas menorquines, ha expresado una “moderada satisfacción” por el resultado de la consulta en la que ha participado la mitad de la militancia, una circunstancia que podría atribuirse, a su juicio, a las condiciones climatológicas, el puente y el estadio inicial de las negociaciones.

De los 174 votos emitidos, 134 han sido favorables al acuerdo y 31 contrarios (la mayoría de ellos, 21, depositados en Maó, habiéndose registrado seis votos en blanco y tres nulos. Para Tur, estos resultados son “un voto de confianza inicial a Pedro Sánchez en orden a configurar un gobierno de pacto”.

A nivel nacional, estaban llamados 190.000 militantes y con el 96 por ciento escrutado, ocho de cada diez han apoyado el acuerdo suscrito entre Sánchez y Rivera.


Deja un comentario

Your email address will not be published.