Binitord consigue dos oros y tres platas en el Catavinum de Vitoria – menorca al día
Skip to content

Binitord consigue dos oros y tres platas en el Catavinum de Vitoria

El vino blanco y el negro reserva de la bodega menorquina logran sendas medallas de oro en un certamen internacional en el que tomaron parte caldos y licores de 28 países

El vino blanco de Binitord fue uno de sus dos caldos con medalla de oro.
El vino blanco de Binitord fue uno de sus dos caldos con medalla de oro.

“En la nariz encontramos la fusión entre crianza y el componente frutal, el equilibrio entre vainilla, humo, especias y las notas de confitura, de regaliz y toffee, todo ello muy definido”. Éste es un extracto de la nota de cata del vino negro reserva Ciutat de Parella de la bodega menorquina Binitord, uno de sus dos caldos que han conseguido la medalla de oro del certamen internacional Catavinum Worl Wine & Spirits Competition 2016 de Vitoria-Gasteiz.

Bodegas de Binitord en Ciutadella. Foto: Binitord.
Bodegas de Binitord en Ciutadella. Foto: Binitord.

El otro vino de Binitord que también logró una medalla de oro en este concurso fue el blanco, que tiene un aroma intenso caracterizado “por la fruta de carne blanca, el melocotón de viña y el albaricoque”, encontrándose “notas de banana”. Y si estos dos se llevaron el oro, fueron otros tres los productos de la bodega de Ciutadella a los que el jurado concedió una medalla de plata: el Binitord Roure, el Binitord Rosat y su vermut negro de reciente creación, que ya está dando de qué hablar también fuera de Menorca.

En esta edición del Catavinum se presentaron vinos de más de 28 países, entre ellos, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Sudáfrica, Portugal, Malta, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Grecia, Australia, Argentina, República Checa y España. Para la realización del concurso se cataron un total de 3.156 vinos y licores, de los cuales 937 obtuvieron medalla y su correspondiente diploma, 5 de ellas para productos menorquines.


Deja un comentario

Your email address will not be published.