El Consell inicia la revisión del PTI – menorca al día
Skip to content

El Consell inicia la revisión del PTI

En el pleno insular se derogará la Norma Territorial Transitoria

Santi Florit y Maite Salord explicaron el proceso de revisión de criterios del PTI.

El  Consell de Menorca inició este miércoles las tareas para la revisión del Plan Territorial Insular. Se trata del marco legal que controla desde 2003 la ordenación urbanística y posibilidades de crecimiento de toda la Isla.

Estas labores empezaron con una reunión con la oposición, los alcaldes y los principales actores socioeconómicos de la Isla para explicarles los criterios del PTI que se tendrán que revisar, un total de 50. Además se  acordó que el pleno insular de marzo derogará la Norma Territorial Transitoria que aprobó el anterior gobierno insular del PP para evitar esta revisión prevista para 2013.

 

Hasta el mes de abril se podrán incluir todo tipo de enmiendas a los criterios generales expuestos desde este miércoles. Aquí se incluye también la posibilidad de mantener alguna de las medidas incluidas en la Norma Territorial Transitoria. El redactado final iría al pleno insular de abril. Pero la aprobación definitiva de la revisión que debe regular todo el ordenamiento urbanístico de la Isla se alargará hasta el final de este mandato.

Sobre uno de los temas recurrentes de la ordenación a nivel insular, los campos de golf, el equipo de gobierno insular lo tiene claro. Ahora no hay debate. Santi Florit, conseller de Ordenación del Territorio, recuerda que el PTI no los prohibía, sólo decía en qué condiciones se podían construir. “Pero ahora no hay nadie que tenga un proyecto de este tipo ya que se trata de instalaciones, por lo general, deficitarias”.

 

Otros temas que si se quieren revisar son la producción de energías renovables o la posiblidad de ampliar las plazas hoteleras.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.