Siete alumnos de Menorca participan en la XXIX Olimpiada de Química – menorca al día
Skip to content

Siete alumnos de Menorca participan en la XXIX Olimpiada de Química

El encuentro tendrá lugar mañana en las tres sedes de la UIB

Participantes en una edición anterior
Participantes en una edición anterior

Jueves 3 de marzo a las 9.15 horas. Es el momento marcado para el inicio de la XXIX edición de la Olimpiada de Química que organiza la Universitat de les Illes Balears (UIB). En la cita participarán un total de 125 alumnos matriculados en los 36 centros educativos diseminados por las islas. Siete procederán de Menorca, doce de Eivissa y 106 de Mallorca.

La Olimpiada de Química es una iniciativa destinada a los alumnos matriculados en segundo curso de bachillerato que cursan la asignatura de química en centros públicos, concertados o privados.

Cartel de la edición de este año

Las pruebas se dividen entre ejercicios teóricos y prácticos y se realizan de forma simultánea en las tres islas. Los primeros clasificados asistirán a la fase nacional, que este año tendrá lugar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

La bienvenida de esta año correrá a cargo del doctor Jordi Llabrés -vicerector de Innovación y Transferencia de la UIB-, Antoni Amengual -decano de la Facultad de Ciencias- y Juan Frau -director del Departamento de Química y presidente de la Asociación de Químicos de las Islas Baleares-.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.