Skip to content

Balears sólo dispone de 31 operadores autorizados a pilotar drones

La sanción por un uso indebido puede alcanzar los 4,5 millones de euros


Baleares tiene un total de 31 operadores autorizados para hacer volar drones. Así lo afirma la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Esta cifra choca si se compara con las 2.000 aparatos de este tipo que se calcula que hay actualmente en las Islas.

Desde la Agencia se recuerda que este aparato no es un juguete sino una aeronave por lo que hay importantes requisitos a cumplir. Marta Lestau, directora de Seguridad de Aeronaves, declaraba ante la Cadena SER en Menorca que  es preciso un permiso para volar este tipo de aparatos ya que, de lo contrario, se exponían a fuertes sanciones que pueden llegar hasta los 4,5 millones de euros.

Además hay lugares donde tienen prohibido volar, por ejemplo, donde haya concentraciones de personas como las fiestas populares, zonas habitadas o cerca de aeropuertos.

Este tipo de dispositivo volador se había hecho muy popular en la Isla  para tomar imágenes aéreas pero carecía de una regulación que ahora ya se aplica.

El uso de drones había permitido obtener filmaciones espectaculares de la Isla. Menorcaaldia  recupera para la ocasión  uno de los vídeos que la compañía Aerofotu realizó sobre Sa Nitja.


Deja un comentario

Your email address will not be published.