La ‘Joia de Menorca’ viaja hasta Girona – menorca al día
Skip to content

La ‘Joia de Menorca’ viaja hasta Girona

Seis joyeros artesanos de la isla exponen sus creaciones de autor en la tienda taller de Montserrat Lacomba

Algunas de las joyas que integran la exposición. Foto: Tolo Mercadal.
Algunas de las joyas que integran la exposición. Foto: Tolo Mercadal.

Si en la isla ya ha pasado por el Centre Artesanal de Menorca de Es Mercadal y por el Centre d’Art i Història Hernàndez Sanz, Ca n’Oliver, de Maó, ahora la exposición ‘Joia de Menorca’, organizada por la Associació d’Artesans de Menorca con la colaboración del Consell, viajará hasta Girona.

Concretamente, será la tienda taller que la conocida joyera Montserrat Lacomba regenta en la plaza Sant Pere de la ciudad catalana la que acogerá esta muestra de autor entre los próximos 12 de marzo y 2 de abril, con la inauguración prevista el mediodía del sábado día 12.

Imagen de cuando 'Joia de Menorca' se inauguró en Ca n'Oliver. Foto: Tolo Mercadal.
Imagen de cuando ‘Joia de Menorca’ se inauguró en Ca n’Oliver. Foto: Tolo Mercadal.

Con la participación de seis joyeros artesanos de Menorca y a través de sus creaciones de autor, ‘Joia de Menorca’ pretende dar una visión global de lo que otorga carácter de marca a la joyería menorquina, que tradicionalmente ha sido una de las actividades culturales e industriales más importantes a lo largo de la historia de la isla y cuyo actual panorama se considera rico y variado y de gran calidad técnica y cuidado diseño.

Los seis joyeros de ‘Joia de Menorca’ son Núria Deyà, Xavier Monclús, Isabel Mir, Santi Capó, Maria Juanico y Dani Fàbregues.


Deja un comentario

Your email address will not be published.