La poesía de Gumersind Gomila vuelve a la escena – menorca al día
Skip to content

La poesía de Gumersind Gomila vuelve a la escena

La sala Albert Camus de Sant Lluís acoge un recital poético de Antoni Cantamisa y Arturo Bagur con los versos del menorquín

Imagen del cartel anunciador del recital.
Imagen del cartel anunciador del recital.

Los versos del polifacético poeta y artista menorquín Gumersind Gomila i Guasteví (Maó, 1905-Perpinyà, 1970) vuelven a la escena, ahora en la Sala Polivalent Albert Camus de Sant Lluís y de la mano de Antoni Cantamisa y de Arturo Bagur, que lo ofrecieron en octubre pasado en el teatro del Orfeó Maonès coincidiendo con el 110º aniversario del nacimiento del poeta.

El recital poético ‘Tot recitant Gumersind Gomila’, este sábado 5 de marzo a las 20 horas en Sant Lluís, incluye poemas extraídos de los cuatro libros que escribió: ‘La sorra calenta’, ‘Llucifer’, ‘El vent fútil’ y ‘Els ocells morts’. Algunos de ellos se acompañarán de la música creada por Arturo Bagur al piano e inspirada en las composiciones de Maria Àngels Gornès.

Anticipadamente, las entradas (3 €) aún pueden conseguirse este sábado 5 de marzo por la mañana en la Biblioteca de Sant Lluís. En la taquilla, a partir de una hora antes del inicio del recital, costarán 5 €.

A continuación puede verse un vídeo subido a Youtube por Pere Gomila en 2011 en el que puede escucharse a Maria Àngels Gornès con el tema ‘A les vuit del matí’, con poema y cuadros de Gumersind Gomila.


Deja un comentario

Your email address will not be published.