El ‘Miserere’ de Benet Andreu vuelve por Semana Santa – menorca al día
Skip to content

El ‘Miserere’ de Benet Andreu vuelve por Semana Santa

Por segundo año consecutivo se interpretará en Santa Maria de Maó, tras ser recuperado el año pasado después de 80 años sin presencia

Imagen del 'Miserere' del año pasado en Maó.
Imagen del 'Miserere' del año pasado en Maó.

Por segundo año consecutivo, tras ser recuperado el año pasado del olvido después de 80 años sin interpretarse, el ‘Miserere’ del compositor menorquín ‘mestre’ Benet Andreu i Pons (Maó, 1803-1881), y de nuevo a beneficio de la Associació Espanyola Contra el Càncer (AECC), volverá a oírse por Semana Santa en la iglesia de Santa Maria de Maó.

La cita es otra vez el Martes Santo, que este año es el 22 de marzo. El concierto prevé iniciarse a las 20.45 horas y, bajo la dirección de Josep Mercadal, integrará un elenco en el que destaca la presencia de los solistas Victòria Riera (mezzosoprano), Jaume Olives (tenor), Joan Caules (bajo barítono) y Lluís Sintes (barítono), que es, Sintes, quien en su momento recuperó la versión original e íntegra del ‘Miserere’ que se pondrá en escena.

También, para esa puesta en escena, se contará con la participación de una docena de músicos como orquesta de cámara, con Miquel Gonell como violín solista y con Tomé Olives tocando el harmónium construido en 1867, y con una quincena de voces masculinas de la Coral Sant Antoni, que dirigirá nuevamente Mertxe Orfila.

Anticipadamente, entre otros puntos, las entradas (a 6 € y con la posibilidad de comprar también fila 0) pueden conseguirse en el local de la AECC de Maó (calle Pintor Calbó, 38, bis).

A continuación puede verse un fragmento del ‘Miserere’ del año pasado en Santa Maria de Maó, en un vídeo subido a Youtube por Victòria Riera con el ‘Tunc acceptebis’ interpretado por la propia mezzosoprano. También, clicando aquí se accede a una noticia anterior con más información sobre la recuperación de este ‘Miserere’, y haciéndolo aquí puede escucharse en Soundcloud un fragmento de unos 3 minutos con la voz de Lluís Sintes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.