Menorca refuerza su promoción en el mercado francés – menorca al día
Skip to content

Menorca refuerza su promoción en el mercado francés

La Fundació Foment del Turisme ha ocupado un espacio en el Salon Mahana de Lyon, una de las ferias más destacadas de Francia

Imagen del stand de Turespaña en la feria.
Imagen del stand de Turespaña en la feria.

Menorca ha estado presente este fin de semana en el Salon Mahana de Lyon, una de las citas turísticas más destacadas de Francia y que es la feria de referencia en la región de Rhône Alpes.

Del 4 al 6 de marzo, la Fundació Foment del Turisme de Menorca ha ocupado un espacio en el stand de Turespaña y ha podido comprobar el creciente interés de los franceses por conocer y pasar sus vacaciones en la Isla.

“La estrategia de la fundación pasa por reforzar la imagen de Menorca en el mercado francés, que en los últimos años ha despuntado hasta el punto de convertirse en el cuarto mercado emisor en importancia”, anotan desde la Fundació.

Los touroperadores Thomas Cook-Francia y Fram han decidido operar por primera vez en Menorca con una oferta de 8.000 cada uno, sumándose así a la apuesta realizada anteriormente por Plein Vent, Marmara y Look Voyages.

Eso, unido a la operativa programado por compañías de bajo coste como Easy Jet, “hará crecer considerablemente el número de llegadas respecto al año pasado”, cuando entre mayo y octubre se contabilizaron más de 33.500.

Inicialmente, las rutas de Francia en conexión con Menorca se operan entre los meses de abril y octubre desde los aeropuertos de París, Lyon, Toulousse, Lille y Nantes, convirtiendo la Isla en un referente entre los turistas galos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.