CCOO Pide cambios legales para proteger a las mujeres trabajadoras – menorca al día
Skip to content

CCOO Pide cambios legales para proteger a las mujeres trabajadoras

Y la consellera Cabrissas más competencias para el Consell

Menorca se suma al Día Internacional de la Mujer Trabajadora

CCOO de Menorca pide cambios legales para evitar la actual discriminación que sufren las mujeres respecto de los hombres en el mercado laboral. Así lo ha expresado la secretaría de la mujer del sindicato, Fela Pons, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Ella explicó este martes datos oficiales que reflejan la diferencia entre hombres y mujeres en el mercado laboral balear en 2015. El año pasado el paro masculino bajó en un 21% mientras que el femenino sólo en un 17%. Además se mantiene una diferencia salarial importante.

A partir de aquí y cuando se ha de constituir un nuevo Gobierno, desde Comisiones Obreras se piden medidas al nuevo ejecutivo. Entre estas estaría la derogación de la reforma laboral así como otras para garantizar la igualdad de trato en el trabajo y una lucha más eficaz contra la violencia de género.

Por su parte, la consellera de Benestar Social, María Cabrissas, valoró el Día internacional de la mujer trabajadora incidiendo en que, a pesar de los avances históricos logrados en la lucha por la igualdad, aún queda mucho por hacer. En declaraciones a Radio Menorca, María Cabrissas incidió en la necesidad de mejorar en la educación tanto a nivel escolar como familiar y social para lograr una sociedad más igualitaria.

Cabrissas también cree que es necesario que el Consell asuma más competencias en este campo para actuar de forma más eficiente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.