Más de 3.000 matrimonios disueltos al año en Menorca, Mallorca, Eivissa y Formentera – menorca al día
Skip to content

Más de 3.000 matrimonios disueltos al año en Menorca, Mallorca, Eivissa y Formentera

Los datos del Consejo General del Poder Judicial confirman una relativa tendencia a la baja

Parejas que se rompen
Parejas que se rompen
Más de 3.000 enlaces se disuelven al año en las islas

En la vida pocas cosas son para siempre. Y los matrimonios cada vez lo son menos, a pesar de lo que dice la religión católica. Así, en Balears se presentaron un total de 3.185 demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones, divorcios y nulidades durante el año 2015. Las cifras avalan que en Menorca, Mallorca, Eivissa y Formentera  se rompen más de 265 enlaces cada mes. Y casi nueve matrimonios son disueltos cada día.

Así lo atestiguan los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que confirman una tendencia a la baja si comparamos los registros con los datos pertenecientes al ejercicio 2014: hace dos años se presentaron 3.337 peticiones de divorcio en las islas.

Las alianzas ya no simbolizan el amor eterno
Las alianzas ya no simbolizan el amor eterno

Los datos retratan un descenso interanual del 4,5 %, tendencia que también nos encontramos al abordar la cuestión en clave estatal. Así, durante el año pasado se tramitaron en España un total de 123.330 demandas de divorcio, lo que representa una disminución del 2,4 % respecto a 2014.

Los datos confirman que en dos años se han disuelto más de 6.000 matrimonios en las islas. Y que los tiempos en los que el “sí quiero te ataba para toda la vida” quizás ya han pasado.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.