¡A por el mercado alemán! – menorca al día
Skip to content

¡A por el mercado alemán!

Abre la feria turística ITB de Berlín

La ITB abre sus puertas este miércoles.
La ITB abre sus puertas este miércoles.

Este miércoles abre sus puertas la feria turística ITB en Berlín que se alargará hasta el domingo.  La Fundació Foment del Turisme de Menorca asistirá con el objetivo de establecer puentes de colaboración con los principales agentes turísticos germanos, así como afianzar las buenas previsiones apuntadas en la World Travel Market y también en FITUR.

A la cita berlinesa acuden la presidenta del Consell, Maite Salord, y el director de la fundación David Vidal. Salord participará este miércoles a los actos que se programarán en el stand de las Islas Baleares, entre los que destaca la presentación a agentes y medios turísticos alemanes del vídeo promocional sobre la oferta deportiva y natural de Menorca, que ya se presentó en la pasada edición de la WTM de Londres.

El alemán es uno de los mercados estratégicos para Menorca. De hecho, se le considera prioritario por el fuerte componente desestacionalizador que lo caracteriza. Los turistas teutones son, seguramente, los que mayor interés demuestran por realizar actividades alternativas al sol y playa. Además tienen una elevada capacidad de gasto.

Por ello, la fundación ha decidido trabajar conjuntamente con la Oficina Española de Turismo en Múnich y la cooperativa
de agencias de viaje independientes RTK en la confección de una estrategia de promoción que ayude a mejorar el posicionamiento
de Menorca en Alemania, aumentando de este modo el grado de conocimiento y haciendo crecer el interés de los alemanes
para visitarla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.