La Semana Santa de Maó tendrá como pregonero a Joan Tutzó – menorca al día
Skip to content

La Semana Santa de Maó tendrá como pregonero a Joan Tutzó

La Sang cambia la estructura del paso de María Magdalena

Maó vive con fervor religioso las procesiones de Semana Santa.

Maó iniciará los actos de Semana Santa con el pregón que tendrá lugar este año en la iglesia de  Santa María. La charla de este año la hará el cura mahonés, actual rector de Es Mercadal, Joan Tutzó. Será el jueves 17 de marzo.

Este año todos los actos religiosos irán encabezados por el rótulo con motivos de la cofradía de los Centurions de Sant Corneli. Esta hermandad tenía que protagonizar el póster hace tres años pero lo pospusieron hasta 2016. El comandante de los centuriones, Lorenzo Cardona, explica  que se postergó el motivo del cartel para hacerlo coincidir con el 200 aniversario de la refundación de esta hermandad. La  original se remonta al siglo XVI, pero en 1816, tras la unión de dos cofradías, adoptó la forma actual.

Entre las novedades de este año, en cuanto a figuras, hay sólo una. La Sang mantiene sus imágenes pero cambia la estructura de un paso. Se trata del de María Magdalena que sale en la procesión del Viernes Santo.

También hay que destacar que la misa de Pascua de Resurrección y los actos religiosos estarán presididos por el obispo emérito

Momento de la presentación de los actos de Semana Santa de este año.
Momento de la presentación de los actos de Semana Santa de este año.

quien pasará toda la Semana Santa en Menorca. Piris Frigola responde así a una petición del Administrador Apostólico por el hecho de que en la Isla aún no tiene un obispo designado desde que se marchó Salvador Giménez.


Deja un comentario

Your email address will not be published.