El teatro de Calós retoma su programación con ‘Animals de companyia’ – menorca al día
Skip to content

El teatro de Calós retoma su programación con ‘Animals de companyia’

El recinto estrenará un formato en el que el escenario se situará en la parte delantera de la platea y con público en el escenario ‘convencional’

Imagen de una de las representaciones anteriores de 'Animals de companyia'.
Imagen de una de las representaciones anteriores de 'Animals de companyia'.

Después de sus primeros espectáculos y de su reinauguración oficial de hace algo más de un mes, el Teatre de Calós de Ciutadella retoma la programación con la puesta en escena de la que está siendo considerada comedia revelación del año por la prensa catalana: ‘Animals de companyia’.

Esta obra, primera como dramaturga de la también actriz Estel Solé, nació como un espectáculo teatral que se realizaba en comedores de casas particulares, saltando, desde allí, hasta el teatro Capitol de Barcelona, donde ha estado más de un año en cartelera.

Una de las fotos promocionales de este espectáculo.
Una de las fotos promocionales de este espectáculo.

En su paso por Menorca, con dos funciones (sábado 19 de marzo a las 21.30 horas y domingo día 20 a las 19.30 horas), sobre el escenario de Calós estarán Martina Tresserra, Eduard Buch, Sara Espígul, Míriam Tortosa y David Plana, con la acción desencadenándose a partir de la cena que celebran un grupo de amigos para ‘dar la bienvenida’ a una amiga que acaba de salir de un psiquiátrico, desarrollándose toda una radiografía de las relaciones de pareja.

La sinopsis explica que la obra transcurre en una misma noche, durante esa cena, y es la mentira de un grupo de amigos que deciden simular una realidad inexistente para poder proteger a uno de los personajes. La necesidad de inventar historias para esconder las propias inseguridades y crear una ficción donde cada uno puede convertirse en una persona mejor.

Situación del escenario y del público para ver 'Animals de companyia'. Foto: EME Produccions.
Situación del escenario y del público para ver ‘Animals de companyia’. Foto: EME Produccions.

Las representaciones de ‘Animals de companyia’ en el teatro de Calós significará también el estreno de uno de los formatos, de proximidad, en que puede convertirse este renovado, y versátil, espacio teatral. Y es que el escenario donde ofrecerán la representación se situará en la parte delantera de la platea, una vez se hayan quitado las filas de butacas de la 1 a la 7.

Los espectadores se situarán alrededor de ese ‘cuadrilatero’, de la fila 8 a la 21, algunos en los dos laterales y también otros en el escenario ‘convencional’ (que en esta ocasión tendrá asientos para los espectadores). La capacidad de Calós en este formato será de unas 350 localidades, ya que, a propósito, no se venderán los asientos del anfiteatro por cuestiones de visibilidad y para mantener el intimismo del espectáculo.

A continuación puede verse un tráiler de ‘Animals de companyia’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.