Maó condonará más de 150.000 euros a su plantilla por la paga de navidad de 2012 – menorca al día
Skip to content

Maó condonará más de 150.000 euros a su plantilla por la paga de navidad de 2012

El 70 % de los trabajadores pidieron un anticipo, que ahora no se les cobrará

Un acuerdo cerrado
Un acuerdo cerrado
Imagen de archivo del Ajuntament de Maó

El Ayuntamiento de Maó hizo público ayer el acuerdo alcanzado por su plantilla para la devolución del 50 % de la paga extra de navidad de 2012. Los emolumentos aún estaban pendientes de pago y desde el consistorio confirmaron que a los trabajadores que en su momento pidieron un anticipo se les iba a condonar la deuda.
Así, según la información recabada por Menorcaaldia, el ayuntamiento “perdonará” a la plantilla más de 150.000 euros -153.612 concretamente- tras afianzar el acuerdo.
Según las fuentes consultadas, un 70 % de los operarios con los que contaba entonces el consistorio pidieron un anticipo para hacer frente a los gastos navideños de hace cuatro años. Este dinero -que en teoría tendrá que volver a las arcas municipales- ahora será condonado y la situación de los afectados se regularizará durante el mes de junio.
El importe total del 50% de la paga extra que no fue retribuida equivale 215.856,91 euros y la situación afectó a 366 trabajadores.
Así, al 30 % de la plantilla que no recibió la mitad de la extra ni pidió un anticipo el consistorio abonará un total de 62.244,45 euros durante el presente mes de marzo.
Conxa Juanola, alcaldesa del municipio, comentó que su intención es “recuperar un clima de diálogo y normalidad con los trabajadores” y destacó la buena predisposición de los mismos.
@jlgllagues

Comment

  1. esto es periodismo y lo demás tonterías…como van a perdonar nada en la administración??????? simplemente nos lo quitaran en junio por cuestiones fiscales, nada mas…aquí todo el mundo devuelve todo lo pedido por anticipado…..dios que país y nos quejamos de los políticos pero es que los que tienen que informar tela también….

Deja un comentario

Your email address will not be published.