El Mateu Orfila abre una sala de consultas rápidas en Urgencias – menorca al día
Skip to content

El Mateu Orfila abre una sala de consultas rápidas en Urgencias

Atenderá a los pacientes menos graves que pasen por el cribado del servicio

El gerente del IB-Salut, Toni Gómez, y el jefe de Urgencias, Bernardo Pax en la consulta rápida.

El hospital Mateu Orfila pone en marcha una sala de consulta rápida en el departamento de Urgencias. Se trata de la ejecución del primero de los acuerdos adoptados por esta área y la gerencia del centro tras la polémica de hace unas semanas.

Esta consulta permitirá atender a los pacientes de Urgencias que en la sala de cribado se consideren menos graves y que pueden ser atendidos con una consulta rápida similar a la de la asistencia primaria.

Se espera que esta sala permita aligerar las esperas en Urgencias y evite que enfermos que necesiten una atención menor puedan dejar su espacio en el box para casos más graves o que requieran de pruebas complementarias.

Sin embargo, este funcionamiento similar a la asistencia primaria, no evitará a los pacientes tener que pasar por el cribado de Urgencias. El coste de este nuevo despacho asciende a poco más de 6.000 euros y tendrá un médico atendiendo pacientes por las mañanas y las tardes.

 


Comments (2)

  1. Con estas medidas no van a arreglar nada. El hospital está patas arriba, el personal está más quemado que la pipa de un indio y el equipo directivo es de lo más nefasto que hemos visto en mucho tiempo. Urgencias manga por hombro, radioterapia parada, hemodinámica ni está ni se le espera, consultas colapsadas, pruebas radiológicas ya ni hablamos, pacientes en espera perdidos en “buzones”, quirófanos que parece que tratan con tornillos en vez de con pacientes, la asistencia primaria de pena … A qué espera la Consejería para decidirse a cambiar todo esto, empezando por echar a los responsables ? (comentario censurado en Es Diari)

Deja un comentario

Your email address will not be published.