Música del este con el quinteto DaCap en Menorca – menorca al día
Skip to content

Música del este con el quinteto DaCap en Menorca

Ofrecen un viaje por Hungría, Lituania y Rusia con obras de Szervánszky, Laurischkus y Mussorgsky

El quinteto DaCap actuará en Maó y Alaior. Foto: DaCap.
El quinteto DaCap actuará en Maó y Alaior. Foto: DaCap.

Con el título de ‘Vientos del Este: Hungría, Lituania y Rusia’, el quinteto DaCap ofrecerá un doble concierto en Menorca, viajando, a través de la música, hacia Hungría, Lituania y Rusia con la visión, plasmada en una partitura, que diferentes compositores han tenido de su tierra.

Este quinteto de viento clásico nació en 2011 en el seno de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y está integrado por los alicantinos Alejandro Ortuño (flauta) y Daniel Ortuño (fagot), el pontevedrés Carlos Gay (clarinete) y por Anna Ferriol (trompa) y Pau Roca (oboé) de Girona.

Entre las piezas que el quinteto DaCap suele interpretar en su concierto ‘Vientos del Este’ están el ‘Quinteto nº 1’ del húngaro, y discípulo de Bela Bartok, Endre Szervanszky, el ‘Aus Litauen op 23’ del lituano Max Laurischkus y la emblemática obra rusa ‘Cuadros de una exposición’ de Modest Mussorgsky.

El primero de sus dos conciertos en la isla, organizados por las secciones de Joventuts Musicals de cada localidad, será este sábado 12 de marzo a las 19 horas en la Sala de Cultura de Sa Nostra de Maó, mientras que el segundo lo ofrecerán el domingo día 13 a las 19.30 horas en la Sala d’Activitats Ciutadanes de Alaior.

A continuación puede verse un vídeo con el quinteto DaCap interpretando un fragmento de ‘Aus Litauen op 23’ del lituano Laurischkus, en una actuación anterior en el teatro de la Universidad de León.


Deja un comentario

Your email address will not be published.