“Cómo madre, solo de ponerme en la piel de las mujeres sirias, me espanto” – menorca al día
Skip to content

“Cómo madre, solo de ponerme en la piel de las mujeres sirias, me espanto”

Menorcaaldia entrevista a Rosa Solá, una de las responsables de la llegada de la campaña #Portabebes para Siria a Menorca

Una ayuda clave
Una ayuda clave
Dos madres sirias, en el momento de recibir dos #portabebes

Desde la sede de la empresa Mybabystock de Maó, Rosa Solá coordina la campaña #Portabebes para Siria en Menorca. La iniciativa nacíó en Estados Unidos con el nombre Carrythefuture y se centra en la recogida de equipamientos para que los padres sirios que se refugian de la Guerra Civil que asola su país pueden trasladar a sus pequeños en mejores condiciones que las actuales.
La tienda Kids Concept Store de Ciutadella y el Ajuntament de Ferreries también se han añadido como puntos de recogida para la iniciativa. Y Menorcaaldia ha querido conocer las impresiones de una de las organizadoras. Rosa Solá se muestra amable en todas sus respuestas. Se le nota implicada en lo que hace.

 

  • ¿Cómo nace la idea de traer esta campaña a Menorca?
  • La idea de hacerlo surgió de manera espontánea al leer acerca de la inicativa en las redes sociales. Contacté enseguida con ellas -se refiere a las madres donostiarras que iniciaron el proyecto a nivel nacional- para ofrecerme como punto de recogida, ya que la idea de mandar portabebés para estas familias que andan tantos kilometros con los bebés y niños pequeños a cuestas me pareció muy útil.
  • Y a los pocos días se adhirieron otras personas de isla…
  • Sí, Nina Coll -de Kids Concept Store de Ciutadella- se puso en contacto conmigo enseguida. Y luego el Ajuntament de Ferreries también se ha ofrecido como punto de recogida. Cualquier ayuda es bienvenida.
  • ¿Cuantos equipamientos aspiráis a recoger?
  • Nos gustaría recoger cuantos mas mejor. Unos 50 portabebés sería una buena cifra. Es lo que se recogió en una semana en Gran Canaria.
  • ¿Hasta cuando puede acercarse la gente a los puntos de recogida?
  • Hacemos la recogida durante todo el mes de marzo y hasta mediados de abril. Luego el envío a la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio de Madrid lo haremos conjunto desde Menorca.

 

@jlgllagues

Deja un comentario

Your email address will not be published.