Alaior y Ciutadella abrazan al basket de base durante la Semana Santa – menorca al día
Skip to content

Alaior y Ciutadella abrazan al basket de base durante la Semana Santa

Las dos ciudades acogerán los tradicionales torneos de categorías inferiores con notable presencia de equipos de fuera de la Isla

Imagen del día de la presentación del CB Ciutadella.
Imagen del día de la presentación del CB Ciutadella.

Alaior y Ciutadella se convertirán durante la Semana Santa en el epicentro del baloncesto de base insular. Las dos ciudades acogerán diferentes torneos, con una notable presencia de equipos de fuera de la Isla.

Sin ir más lejos, los días 24, 25 y 26 de marzo se celebra la 11ª edición del Torneig de Bàsquet Menut en el Pavelló Municipal de Ciutadella, con 20 equipos de mini masculinos y femeninos, algo que supone la presencia de hasta 200 jugadores.

La competición abrazará unos 50 partidos. CB Vic, Grifeu de Llançà, Arenys Bàsquet, GEiEG (Catalunya),  Joventut Llucmajor, CB Andratx (Mallorca) y Sa Real A y B (Eivissa) serán los equipos que vengan desde otros puntos de la geografía nacional.

CB Ciutadella, club organizador, junto a La Salle de Maó, Alcázar y Jovent d’Alaior será la representación insular. El torneo incorpora novedades como la presencia de árbitros catalanes, servicios de fisioterapia o un torneo de juego limpio.

El Jovent d'Alaior también organiza su torneo.
El Jovent d’Alaior también organiza su torneo.

Mientras, Alaior acoge la 14ª edición del Torneig Ciutat d’Alaior de Bàsquet Base, desde el 23 de marzo, hasta el sábado 26. Se disputarán más de 100 partidos de las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino.

Participarán 34 equipos, de los que 22 se desplazan desde fuera de Menorca. La organización calcula la presencia de unos 450 jugadores y 70 técnicos. CB Ciutadella, Ferreries, La Salle Maó, Alcázar y Jovent d’Alaior serán los equipos locales.

AE Minguella, Arenys, CB Andratx, Binissalem, CB Granollers, Igualada, Sant Feliu, CB Vic, Valldemia Maristes y JAC Sants formarán la representación de los equipos llegados desde Catalunya y tierras mallorquinas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.