Urgencias del Mateu Orfila no atiende a una mujer derivada allí por otro médico del IB-Salut – menorca al día
Skip to content

Urgencias del Mateu Orfila no atiende a una mujer derivada allí por otro médico del IB-Salut

La paciente formalizó una queja tras tres horas de espera infructuosa


Una vecina de Maó formalizó este martes una queja ante el IB-Salut por no ser atendida en el servicio de Urgencias del Mateu Orfila. Se da la circunstancia que la paciente acudió al médico de familia en el anexo del Verge del Toro con el que tenía cita por unos dolores en el abdomen. Este médico al no poder realizar una serie de pruebas la derivó hasta el hospital.

Al llegar al Mateu Orfila poco después de las 11 de la mañana le tomaron la tensión, la temperatura y le pidieron una muestra de orina.Y después nada. Desde admisiones le informaron que todos los boxes estaban llenos y que no le podían garantizar que un médico la viera. Sin resultados de la prueba de orina, ni un diagnóstico, ni nada.

La paciente  reclamó por dos veces en el mostrador y recibió, en las dos ocasiones, la misma respuesta. Tres horas después de espera infructuosa y sin ninguna garantía  de ser atendida formalizó la queja.

La mujer no comprende que desde Urgencias no la atendieran a pesar de venir enviada por otro médico del IB-Salut ya que ella se limitó a seguirlas indicaciones de los responsables sanitarios. Afirma que este miércoles por la mañana tratará de ver a su médico de familia, explicarle todo lo ocurrido y ver cómo se le realizan las pruebas que le prescribió en un principio.

Más de cinco horas para ser atendidos en las Urgencias del Mateu Orfila


Comments (3)

  1. buenas,
    sabeis cual es el problema mas grande de URGENCIAS? los protocolos!!
    pues que los trabajadores “dicen” que deben seguir un protocolo que tienen escrito y que solo pueden atender a los pacientes que va llegando dependiendo de la gravedad.
    Ahora os pongo un ejemplo, no es el verdadero, pero os aseguro que es similar. Por ejemplo, si alguien llega con un brazo o pierna rota por protocolo debe esperar 2 horas, por dolor cabeza, nauseas… deben esperar 4 horas, …
    No es que no tengan suficiente personal ni que tengan los boxes llenos pero como el protocolo del hospital lo dice… asi va!!
    En cambio en el canal salat de ciutadella da gusto ir. Doy la enhorabuena a los trabajadores, pues o tienen otro protocolo o se lo pasan por alto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.