El menorquín Ignasi Cavaller: un ‘profeta’ (de la joyería) en Egipto – menorca al día
Skip to content

El menorquín Ignasi Cavaller: un ‘profeta’ (de la joyería) en Egipto

Gold&Time: “Cualquier material en sus manos se convierte en una joya de exquisita terminación”

Ignasi Cavaller en Munich. Foto: www.goldandtime.org
Ignasi Cavaller en Munich. Foto: www.goldandtime.org

‘Ignasi Cavaller: ‘profeta’ en Egipto’. Con este título, el boletín de noticias Gold&Time, plataforma on line especializada de información joyera y relojera, resalta en su crónica al joyero menorquín Ignasi Cavaller Triay (Ciutadella, 1982) como uno de los destacados participantes españoles en la Munich Jewellery Week de Alemania, donde presentó sus últimas colecciones en la galería Stal20 de la ciudad germana.

Del joyero menorquín, en un artículo firmado por Jorge Rojas, Gold&Time dice que “su trabajo experimental le lleva a disfrutar más del proceso creativo que de la propia joya terminada. Esto, unido a su pericia con todo tipo de materiales; metales, madera, plásticos y por supuesto gemas y minerales a los que gracias a sus estudios en corte y pulido de gemas consigue tallar formas y texturas maravillosas. Cualquier material en sus manos se convierte en una joya de exquisita terminación”.

En estos momentos, Ignasi Cavaller, y de aquí el título, vive en Egipto, donde además de continuar realizando joyas, es artista residente y profesor del Estudio de diseño Azza Fahmy de El Cairo.

Clicando aquí se accede al artículo en su versión digital que Gold&Time dedica al joyero de Menorca y haciéndolo aquí puede leerse la crónica completa que la plataforma realiza de la Semana de la Joyería de Munich y en la que se incluye el apartado dedicado a Ignasi Cavaller.


Deja un comentario

Your email address will not be published.