Menorca también se apunta al Día Mundial de la Poesía – menorca al día
Skip to content

Menorca también se apunta al Día Mundial de la Poesía

Maó acogerá dos actos con Bep Joan Casasnovas, Miquel A. Llauger y Sebastià Perelló, y Ponç Pons y Pere Gomila acudirán al acto de Mallorca

El Día Mundial de la Poesía se instituyó por la UNESCO en 1999 y se celebra cada 21 de marzo.
El Día Mundial de la Poesía se instituyó por la UNESCO en 1999 y se celebra cada 21 de marzo.

El Día Mundial de la Poesía, que desde que así lo declarara la UNESCO en 1999 se celebra cada 21 de marzo, también tendrá repercusión en Menorca, con un recital y encuentro poético preparado por el Institut d’Estudis Baleàrics y que, con otros participantes, tendrá asimismo su réplica en Mallorca y Eivissa.

La considerada gran fiesta de la palabra y de las letras llegará a Maó el mismo lunes 21 de marzo, con un encuentro de los escritores mallorquines Miquel A. Llauger y Sebastià Perelló y del menorquín Bep Joan Casasnovas (‘La paraula callada’ es su último poemario) con alumnos de Secundaria (4º ESO y 1º Bachillerato) en la sala de actos del IES Pasqual Calbó a las 12.30 horas. Cada poeta comentará su particular visión sobre el poder de la poesía y sus motivos, con la recitación de una selección de versos.

Además, este 21 de marzo pero a las 19 horas, Bep Joan Casasnovas, Miquel A. Llauger y Sebastià Perelló estarán en la Biblioteca Pública de Maó para ofrecer un recital abierto al público en general. En ambos casos, tanto al mediodía como en el recital de la tarde, se leerá el poema ‘Preneu les roses’ que la escritora y profesora de piano, y que ha cultivado también la poesía, la novela, el cuento y el ensayo, Olga Xirinacs (Tarragona, 1936) ha escrito a propósito para el Día Mundial de la Poesía, poema que se ha traducido a 20 idiomas.

Por otra parte, los poetas menorquines Ponç Pons (con su último ‘Camp de bard’) y Pere Gomila (con su ‘Geografies del vent’) participarán en los actos de Mallorca, en un recital poético junto a otros seis escritores que el mediodía del 21 de marzo tendrá lugar en el Mercat de l’Olivar de Palma y que a las 20 horas se realizará en Can Alcover, también en Palma. En Can Alcover, el recital contará con un concierto del músico y compositor menorquín Guiem Soldevila, que interpretará poemas musicados de diversos autores.

Como aperitivo a continuación les dejamos con el videoclip de Guiem Soldevila con el tema ‘Dona llegint una carta vora la finestra oberta’, musicado a partir de un poema de Ponç Pons.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.