Alarma en Ciutadella después de que hayan vuelto a quemar tres contenedores – menorca al día
Skip to content

Alarma en Ciutadella después de que hayan vuelto a quemar tres contenedores

Ha ocurrido esta madrugada en la calle De la Pau y los bomberos sospechan que es una nueva acción del pirómano

Parque de bomberos de Ciutadella.
Parque de bomberos de Ciutadella.

Policía Local de Ciutadella y bomberos han tenido que actuar esta madrugada en la calle De la Pau después de que el servicio de emergencias 112 alertara de que estaban ardiendo tres contenedores.

Los hechos han sucedido sobre las 4.51 horas, cuando un repartidor de pan ha avisado a las fuerzas de seguridad.

Agentes y bomberos se han encontrado con tres contenedores de reciclaje en llamas y han podido apagarlos de inmediato, sin que el fuego ocasionara daños a edificios o vehículos.

Según ha asegurado Joan Gorrías, jefe de bomberos de Menorca, en el programa Al Día de IB3 Radio, los primeros indicios apuntan a que el fuego ha sido intencionado”.

“El modus operando es similar al de los últimos meses. Queman primero el contenedor de papel y cartón que tiene material de combustión y el fuego se propaga al resto”.

Ni el repartidor que circulaba con su furgoneta, ni la policía, ni ningún vecino ha podido encontrar rastro de la persona que ha provocado el incendio.

“No es un tema menor, es alguien que comete delitos”, abunda Gorrías. “En otras ocasiones quemando un contenedor se ha generado daños a casas particulares o coches.

Todo hace indicar que se trata de una nueva actuación del pirómano que desde que se inició 2016 trae en jaque a las fuerzas de seguridad de Ciutadella, algo que ha vuelto a activar la alarma en la ciudad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.