Cap Pela canta en un Principal que ya espera a Moments a Cor y Trey McLaughlin – menorca al día
Skip to content

Cap Pela canta en un Principal que ya espera a Moments a Cor y Trey McLaughlin

La coral de góspel que dirige Elsa Perches, que recientemente ha grabado un magnífico videoclip con ‘Hold back the river’, actúa este domingo en Maó

Cap Pela en su concierto de este jueves 17 de marzo en el Principal de Maó. Foto: Govern balear.
Cap Pela en su concierto de este jueves 17 de marzo en el Principal de Maó. Foto: Govern balear.

Coral de góspel Moments a Cor. Foto: Facebook Moments a Cor.
Coral de góspel Moments a Cor. Foto: Facebook Moments a Cor.

El Teatre Principal de Maó está ya a punto para recibir a uno de los conciertos estrella de la coral de góspel Moments a Cor que dirige Elsa Perches, el que ofrecerá este domingo 20 de marzo a las 19 horas compartiendo escenario con el compositor, profesor y cantante de góspel Trey McLaughlin, también director de uno de los coros de referencia de Estados Unidos: The Sounds of Zamar.

Antes, pero, este jueves 17 de marzo por la mañana, el coliseo de Maó ha sido escenario de otro acontecimiento musical, el que ha ofrecido el grupo Cap Pela para escolares a través del programa ‘Viu la Cultura’ del Govern balear, y con el que celebraban sus primeros veinte años de voces. En total, entre este jueves y también este viernes 18 de marzo, entre el Teatre Principal de Maó y la Sala Polivalent Canal Salat de Ciutadella, este concierto didáctivo (’20 anys de veus’) habrá sido visto por uno 1.500 alumnos de un total de 16 centros educativos de la isla.

En su espectáculo coral, Cap Pela explora las posibilidades que tiene la voz y experimentan, compartiéndolo con los alumnos, qué pasa cuando se unen voces diferentes para cantar aquellas canciones que nos han acompañado durante nuestras vidas: desde canciones populares hasta soul y bandas sonoras, pasando también por el rock y el pop más actuales.

Trey McLaughlin.
Trey McLaughlin.

Sin duda, y aunque haya esté siendo únicamente para escolares, este concierto de Cap Pela también es un buen preludio para el concierto de Moments a Cor y Trey McLaughlin, que actuará en España por primera vez, el domingo en el Principal de Maó. Para abrir boca, a continuación puede verse el magnífico videoclip que hace tan sólo unas semanas ha editado la coral Moments a Cor con el tema ‘Hold back the river’ de James Bay. Vale la pena escucharlo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.