‘A la taula i al llit, al primer crit’, el libro que Trinitat Gilbert presenta en Menorca – menorca al día
Skip to content

‘A la taula i al llit, al primer crit’, el libro que Trinitat Gilbert presenta en Menorca

Lleva el subtítulo de ‘Guia revolucionària d’hàbits alimentaris infantils saludables’ y estará en Maó y Ciutadella

Trinitat Gilbert estará estos días en Maó, Ciutadella y Alaior.
Trinitat Gilbert estará estos días en Maó, Ciutadella y Alaior.

La sinopsis avisa: “No estamos ante un libro sobre cómo hacerlo para que los niños coman, sino para que coman sano, conscientemente, y crezcan sanos y con unos hábitos arraigados”. Y es que lo que la periodista gastronómica Trinitat Gilbert (Vilanova i la Geltrú, 1974) pretende no es sino que todos sigamos unas pautas y las hagamos extensibles a nuestros hijos, pero sin obsesionarse con la temática. Ni más ni menos. Su resumen es “preocúpate por lo que comes cada día y no por lo que hagas un día de manera excepcional”.

El libro del que habla es ‘A la taula i al llit, al primer crit. Guia revolucionària d’hàbits alimentaris infantils saludables’ y será la propia Trinitat Gilbert quien estará estos días en Menorca para presentarlo, invitada por la asociación Fra Roger Cultura i Gastronomia.

La primera de las presentaciones será este martes 22 de marzo a las 19 horas en la Escola d’Adults de Maó, donde también tendrá lugar un taller de ‘formatjades’, elaboradas con harinas integrales y ecológicas (de la finca La Marcona) y productos locales y de temporada, y que ofrecerá en directo, y posterior degustación, la bloguera (Tiberis a casa) Rosa Rotger.

La segunda presentación será en el Cercle Artístic de Ciutadella, este miércoles 23 de marzo a las 20 horas, con la presidenta del Consell de Menorca Maite Salord introduciendo a la ponente. Otras actividades que Trinitat Gilbert realizará en la isla serán los comentarios al menú de proximidad y cocina saludable con producto de Menorca que el chef Felip Llufriu elaborará en su restaurante Mon de Ciutadella (23 de marzo a las 21.30 horas, 35 €) y la asistencia a la actividad en familia para elaborar y catar unos cuantos aperitivos saludables que tendrá lugar este jueves 24 de marzo a las 11 horas en la Cooperativa San Crispín de Alaior.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.