Cecília Ligero releva a Àngela Vallés en la presidencia de Amics del Museu de Menorca – menorca al día
Skip to content

Cecília Ligero releva a Àngela Vallés en la presidencia de Amics del Museu de Menorca

La entidad organizará cada domingo de abril una jornada de limpieza y desbrozado en Torre d’en Galmés

Cecília Ligero Muñoz estudia el Grado de Conservación-Restauración de Bienes Culturales en la Universitat de Barcelona. Foto: Cecília Ligero.
Cecília Ligero Muñoz estudia el Grado de Conservación-Restauración de Bienes Culturales en la Universitat de Barcelona. Foto: Cecília Ligero.

Cecília Ligero Muñoz es la nueva presidenta de la asociación Amics del Museu de Menorca, relevando en este cargo a Àngela Vallés, que lo ha ocupado durante un año y que ahora es la actual gerente de la Fundació del Teatre Principal de Maó.

La nueva presidenta, estudiante del Grado en Conservación-Restauración de Bienes Culturales en la Universitat de Barcelona y que cuenta con una amplia experiencia en el movimiento asociativo de la isla, fue elegida por unanimidad, junto a la nueva junta de siete miembros, en la asamblea extraordinaria que la entidad celebró el 3 de marzo pasado.

Amics del Museu de Menorca es una entidad sin ánimo de lucro que nació vinculada al Museu de Menorca y que se dedica a la difusión, protección y estudio del patrimonio histórico de la isla. Según se ha explicado desde la propia asociación, en esta nueva etapa se espera continuar con la escuela de arqueología en Torre d’en Galmés, curso que hace ya 18 años que se organiza, así como con los trabajos relacionados con la realización del catálogo de patrimonio arqueológico subacuático de Menorca.

La primera nueva actividad que Amics del Museu de Menorca realizará con la nueva junta presidida por Cecília Ligero será la organización de unas jornadas de limpieza y desbrozado con voluntariado en el yacimiento de Torre d’en Galmés, cada domingo del mes de abril.


Deja un comentario

Your email address will not be published.