Maó apuesta por crear una red de ciudades “con encanto” para pequeños cruceros – menorca al día
Skip to content

Maó apuesta por crear una red de ciudades “con encanto” para pequeños cruceros

El puerto recibe una media de 100 escalas al año en la actualidad

Abrir nuevas rutas
Abrir nuevas rutas
Maó apuesta por atraer pequeños cruceros a su puerto

“El puerto de Maó tiene una naturaleza y una historia especial, que lo hacen diferente a otros puertos. También a lo que se refiere a la llegada de cruceros”, con estas palabras Vicenç Tur -primer teniente de alcalde y miembro de la Autoridad Portuaria de Balears (APB)– ha querido resumir las intenciones del consistorio para los próximos tiempos, que pasan por atraer a pequeños y medianos cruceros y unir fuerzas con ciudades con dimensiones parecidas.

Desde el consistorio apuntan que en la actualidad la ciudad recibe una media de 100 escalas de cruceros al año, pero que no se ha conseguido crecer como en otras localizaciones similares. Por ello, ya han iniciado contactos con algunos municipios -como el italiano de l’Alguer- para formar parte de una red de localizaciones “con encanto” que atraiga a barcos de pequeñas y medianas dimensiones: “Este tipo de cruceros representan un mercado de gran calidad, que se adapta muy bien a las características de nuestro puerto”, apuntan.

Tur también ha explicado que “la misma naturaleza del puerto hace que podamos ir hacia un mercado de mayor calidad, que valore los elementos históricos y naturales. Por ello, queremos establecer rutas con diferentes puertos de naturaleza histórica y cultural cercana a la nuestra”. Se trata de localizaciones también pequeñas, “pero con encanto”, con la intención de unir fuerzas para ofrecer rutas a las empresas comercializadoras.

Por último, desde el consistorio apuntan que esta visión es compartida por los negocios y comercios de la ciudad, “que tienen un gran interés en el atraque de este tipo de cruceros, ya que representan un turismo de calidad”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.