Los desagües que “rajan” ruedas en el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Los desagües que “rajan” ruedas en el puerto de Maó

Una vecina denuncia la presencia de elementos peligrosos en los bordillos del Paseo Marítimo

Problemas en la calzada
Problemas en la calzada
Primer plano de la rueda pinchada

Puede ocurrirle a cualquiera. Estacionar el vehículo en un tramo del Paseo Marítimo de Maó y sufrir el reventón de una de las ruedas al entrar en contacto con unas planchas metálicas que protegen unos desagües situados en la calzada. Eso es lo que ha sufrido Silvia, vecina de la localidad, cuando fue la semana pasada a la consulta del médico con un familiar. “Estaba aparcando y de repente escuché un ruido. Una mujer que iban andando me preguntó si había pinchado y le dije que no, que había reventado, pero no sabía porqué”.

La plancha metálica actúa como una cuchilla
La plancha metálica actúa como una cuchilla

Tal cómo muestran las fotografías, el vehículo se quedó parado. Y no es la primera vez. El ginecólogo Manuel Sánchez Rodrigo tiene su consulta en el número 3 del Paseo Marítimo. Tiene constancia de, al menos, cuatro casos similares: “Que yo sepa, cuatro o cinco pacientes han venido en tiempos recientes y al entrar me han dicho que habían pinchado. Y en todos los casos fue por la presencia de esos elementos que acaban en punta y parecen cuchillas”.

El facultativo comenta que sufre algo parecido en su residencia de la calle Agamenón de Es Castell y apunta que “hablamos de dos poblaciones distintas, pero de problemas similares. Si te conoces la zona no aparcas o lo haces con cuidado y no pasa nada, pero si ese no es el caso…”.

Queja formal al Ayuntamiento

El ginecólogo presentó una queja formal al ayuntamiento de Maó hace algún tiempo a través del exconcejal del Partido Popular José Barber: “Lo conozco bastante y me dijo que me haría el favor de preguntar sobre el tema y que presentaría la queja. Sin embargo, nunca ha sabido nada de ellos. Nunca contestaron”.

“Podría bajar yo con una radial y arreglarlo o poner una pieza de caucho que protegiera las ruedas ante posibles impactos. Pero no es mi responsabilidad y no sé si incluso me multarían”, apostilla el doctor.

@jlgllagues

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.