Se buscan textos para el Teatre de Butxaca – menorca al día
Skip to content

Se buscan textos para el Teatre de Butxaca

Cercle Artístic, Ciutadella Vella y Ciutadella Antiga lanzan las bases de su primer concurso, con 200 € y su representación en el festival 2016 como premio

De iz. a der.: Toni Gener (Ciutadella Vella), Rafel Pallicer (Cercle Artístic) y Macià Coll (Ciutadella Antiga).
De iz. a der.: Toni Gener (Ciutadella Vella), Rafel Pallicer (Cercle Artístic) y Macià Coll (Ciutadella Antiga).

La entidad cultural Cercle Artístic, la asociación de vecinos Ciutadella Vella y la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga han lanzado ya las bases de la que será primera edición del concurso de textos Teatre de Butxaca 2016.

Habrá dos modalidades: una general y otra para textos dirigidos al público infantil y juvenil. La obra ganadora en cada una de las modalidades obtendrá 200 € en metálico y su representación, estrenándose, durante el festival Teatre de Butxaca 2016, aún con fecha por concretar. Se representará en sesión continua 6 veces, una cada media hora.

Otra de las características del texto, cuya representación no puede durar más de 15 minutos, es que la acción ha de transcurrir en cualquier tipo de escenario que pueda encontrarse en un lugar céntrico del núcleo antiguo de Ciutadella (comercio, vivienda, dependencias diversas, despachos, aulas, casa señorial, etc.), valorándose que la acción no pase ni en bares ni en restaurantes, además de tener en cuenta que serán representaciones para un público reducido (entre 20 y 35 espectadores). Como miembros del jurado, de momento, ya se ha confirmado la presencia del director teatral Pitus Fernández, de la dramaturga Aina Tur y del actor Rodo Gener.

El plazo de admisión de obras termina el 30 de abril y el concursante tiene dos opciones para entregar los textos: vía postal al Cercle Artístic indicando Premi Teatre Butxaca en el sobre (Plaza des Born, 19. 07760-Ciutadella de Menorca) o vía correo electrónico a la dirección teatredebutxacaciutadella@gmail.com.


Deja un comentario

Your email address will not be published.