Xavier Larsson gana en Francia el primer premio del Saxo Voce 2016 – menorca al día
Skip to content

Xavier Larsson gana en Francia el primer premio del Saxo Voce 2016

Lo hizo en su máxima categoría, la Excellence, por delante de la japonesa Miyu Koda y del chino Sean Y. Xue

De iz. a der.: Sean Y. Xue (3º), Xavier Larsson, Thibaut Canaval (organizador) y Miyu Koda (2ª). Foto: Xavier Larsson.
De iz. a der.: Sean Y. Xue (3º), Xavier Larsson, Thibaut Canaval (organizador) y Miyu Koda (2ª). Foto: Xavier Larsson.

El músico menorquín Xavier Larsson (Ciutadella, 1991) acaba de ganar en Francia el primer premio del concurso internacional Saxo Voce 2016, que llegaba a su quinta edición y celebrado en el Conservatorio de Música de Dreux bajo la organización de Thibaut Canaval y de la asociación Saxo Voce.

Este galardón individual, el primero que consigue en Francia (país que cuenta con una gran tradición al saxofón y en un concurso con un jurado de renombre internacional), fue obtenido por Larsson en su máxima categoría, la Excellence, sin límite de edad, y con las piezas obligatorias del certamen: ‘Moustik’s Etude’ de Bernat Vivancos (saxo alto) y ‘Un monde perdu’ de Bertrand Peigné (saxo alto).

El segundo premio fue para la japonesa Miyu Koda y el tercero para el chino Sean Y. Xue. El premio fue un saxofón alto III serie limitada Dragon Bird the Henri Salmer Paris, una de las mejores marcas y modelos de saxofón que existen en el mundo.

Xavier Larsson (derecha) junto al resto de premiados y a los miembros del jurado. Foto: Xavier Larsson.
Xavier Larsson (derecha) junto al resto de premiados y a los miembros del jurado. Foto: Xavier Larsson.

En el jurado, además del sueco Johannes Thorell, de los franceses Philippe Portejoie, Lionel Wartelle y Carl-Emmanuel Fisbach, y del italiano Fabrizio Paletti, también se integraron los asimismo franceses Claude Delangle y Jean-Yves Fourmeau, dos nombres considerados de los saxofonistas más importantes de los últimos años dentro de la música clásica, tanto por su carrera pedagógica y concertística como por el gran número de grabaciones que han realizado.

En estos momentos, Xavier Larsson ha finalizado con su grupo Fukio Ensemble el Erasmus en el Conservatorio Superior Nacional de París con el profesor Lazslo Hadady, con la intención, durante el próximo semestre, de finalizar sus estudios conjuntos del máster Neue Musik en la Hochschule für Musik und Tanz Köln de Colonia (Alemania) con el profesor Daniel Smeyers.


Deja un comentario

Your email address will not be published.