La Pascua llega al municipal de Maó – menorca al día
Skip to content

La Pascua llega al municipal de Maó

Más de cuarenta participantes en una jornada de trote marcada por la igualdad

Venus Dream en acción.
Venus Dream en acción.

El municipal de Maó celebrará la Pascua con un programa de seis carreras con más de cuarenta participantes en una jornada que climatologicamente se espera buena y disputada deportivamente por la igualdad de los participantes. Será sobre 2.280 metros , con dos pruebas con salida hándicap; el resto, tras el autostar.

Los potros de tres años darán el pistoletazo de salida a la jornada. Cinco participantes con Dakota M y Dandy Maker SB como principales candidatos al triunfo, si bien deberán recuperar un importante hándicap. Dea, la pupila de Juan “Parot”, puede ser la gran beneficiada si aprovecha su ventaja de salida y confirma sus buenas últimas actuaciones.

Siete participantes en la segunda con buenas opciones para Cacique del Norte y Coktail Dream de lograr la victoria. Sacarés Bella de Magia y Unati serán rivales a tener en cuenta para los favoritos de los que no deberán confiarse.

Con también siete participantes se disputará la tercera del programa, una prueba muy abierta con el atractivo del debut en nuestra Isla del menor de la dinastía Horrach, una de las más importantes cuadras del trote balear que debutará con OH TAP IN HM. No lo tendrá fácil para el triunfo ante rivales de la talla de Brouni de Jord, Speaker Madrik o Sireneta MO. Una prueba importante para el joven mallorquín en su debut en nuestra Isla.

Imagen de África Grandchamp.
Imagen de África Grandchamp.

La cuarta, con nueve inscritos -todos nacionales-, se presenta con interés por la igualdad de sus integrantes. Oliver Monsol y T. Acuerdas deben aprovechar su buen número de salida para dominar y poner un ritmo alto ante rivales con mayor fondo físico como Bloom D’Arlau y Uchandon. Y sin olvidar a Vamp Queen SPA por su eléctrico remate final. Alexia PV y Vannah Idole pueden resurgir en esta jornada.

Con siete participantes la quinta de la matinal será una nueva prueba para África Grandchamp. La de la cuadra Es Llorer está atravesando un excelente momento y ante rivales de entidad deberá seguir mostrando su calidad, y de la mano de Damià Bosch repetir triunfo con la autoridad que hizo la anterior jornada. Ali Rodney D’Odin y Ultra Ses Planes serán sus principales rivales junto a Beautiful Dream. La de las cuadras Biniparratx Gran, que ha regresado a la Isla tras su temporada de Premium en Mallorca, es la incógnita por ver su actual estado de forma.

Cerrará la jornada una interesante prueba con mezcla de nacionales e importados. Aire de Clisa y Royal Hidalgo, este último con José A. Gardés, deben aprovechar salir desde el primer pelotón para dominar la prueba junto con Venus Dream. La lucha será sin duda intensa. Desde el segundo pelotón Ofrelon y Vincennes HM deberán esperar el tramo final para imponer su mayor potencial, aunque seguro no se lo pondrán fácil. Un mejorado Alex des Essarts puede ser el gran beneficiado de la batalla por los posicionamientos de salida para buscar su segunda victoria en Maó en una jornada donde también será importante no olvidarse del nuevo horario de verano y poner los relojes a hora para evitar sorpresas y poder llegar al inicio de una jornada que comenzara como es habitual a las 11.30 horas.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.