Red Natura 2000 autoriza las actividades solicitadas en Menorca para este verano – menorca al día
Skip to content

Red Natura 2000 autoriza las actividades solicitadas en Menorca para este verano

Afecta a excurisones de paddle-surf por la costa


El informe sobre la afección a los espacios protegidos Red Natura 2000 a la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, acepta todas las propuestas relacionadas con Menorca para esta temporada turística. Este informe es preceptivo y vinculante dentro del procedimiento administrativo. Si se establece que el proyecto no afecta de forma apreciable a los espacios protegidos Red Natura 2000, lo envía en el órgano sustantivo que lo tiene que autorizar y sigue el procedimiento administrativo.

Ahora bien, si considera que puede haber afección apreciable a los espacios protegidos Red Natura 2000 se envía a la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares (CMAIB) para que evalúe las implicaciones sobre los objetivos de conservación.

En este marco el subcomité Red Natura 2000 ha celebrado esta semana una sesión dedicada casi exclusivamente a instalaciones de temporada (chiringuitos, tumbonas, parasoles fijas…),  la mayoría de las cuales han recibido el visto bueno aunque ciertos proyectos tendrán que pasar por evaluación de impacto ambiental y esperar el dictamen de la CMAIB.

Sí que se han autorizado numerosas iniciativas referidas al stand-up surf (paddle surf), tanto en Menorca, Ibiza y Mallorca, ya que se trata de una actividad respetuosa con el entorno.


Deja un comentario

Your email address will not be published.