Saltar este contenido

Una de cada tres camas hospitalarias de Balears es privada

Cada residente de las islas gasta 558 euros en tratamientos en centros que no son públicos

Piden reactivar el Plan estratégico de atención pediátrica en Baleares
Piden reactivar el Plan estratégico de atención pediátrica en Baleares


En Balears hay un total de 11 hospitales públicos y 13 privados, que cuentan con 3.869 camas a disposición de los pacientes. El 35 % de las unidades -1.328 en total- se encuentran en centros sanitarios del sector privado. Así lo certifican los datos de la edición 2016 del informe “Sanidad Privada. Aportando valor”, realizado por técnicos de la Fundación Idis -que representa a las firmas más punteras de la sanidad privada, como aseguradoras o multinacional- y que se presenta como un barómetro ideal para regular la situación de este sector en cada una de las comunidades autónomas.

Porcentaje de camas en los hospitales de cada autonomía
Porcentaje de hospitales privados

Los registros avalan que Cataluña (19.387 unidades), Madrid (7.126) y Andalucía (5.780) son las tres comunidades con mayor número de camas privadas. La oferta global en toda España es de 51.967 camas gestionadas por el sector privado, lo que supone el 48 % del total. Por lo tanto, el porcentaje en las islas es menor a la media nacional.

Descenso del desembolso medio

Los autores del documento también estiman que cada residente en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera gastará este año una media de 558 euros en tratamientos de sanidad privada, lo que se convierte en la cuarta cifra

Gasto medio en sanidad privada por comunidades
Gasto medio en sanidad privada por comunidades

más alta de toda España. Dicho dispendio se divide entre los 221 euros destinados a seguros privados y los 336 euros de media desembolsados para cubrir tratamientos que no se reciben en el sector público, como las operaciones en consultas de odontólogos, por ejemplo. Eso sí, se confirma un descenso del 5 % en los recursos destinados per cápita en Balears a este tipo de tratamientos.

@jlgllagues


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.